2do Informe COPREM...

Oruro, 19 de junio de 2009 COMUNICACIÓN SOCIAL-UPEA

(EQUIPO DE PRENSA)

UPEA CON RESOLUCIÓN A FAVOR PARA EL VOTO UNIVERSAL

La comisión institucional comenzó a sesionar desde las 10 de la mañana, durante la jornada de trabajo que se tenia prevista, se procedió a analizar el Estatuto Orgánico pasado Congreso Nacional de Universidades del CEUB, para su modificación y posterior aprobación en el XI Congreso.

La discusión fue la que predomino durante toda la sesión, después de varias horas y en medio de discusiones y discrepancia, a las 8.30 de la noche, previa verificación del quórum, de declaró la sesión por tiempo y materia, lo que significaba que el análisis y la revisión iban a ser vistos artículo por artículo, contenidos del actual estatuto que le compete a la Comisión Institucional sin establecer el tiempo que iba durar.

Uno de los artículos más discutidos y debatidos fue el Artículo 13, el cual hablaba acerca de las particularidades de la Universidad Publica y Autónoma de El Alto y la Universidad Siglo XX de Potosí, mas tarde después de una ardua discusión y tras haber escuchado infinidad de discursos de emitió un a Resolución a favor de ambas universidades; en el caso de la UPEA el Voto Universal, que de pondrá el día de hoy a disposición de la plenaria para ser aprobada.

Dicha Resolución avala y respalda a la particularidad de la UPEA con respecto al “Voto Universal”, que es lo que les diferencia de otras universidades. También, el estamento estudiantil de la mayoría de las universidades apoyó enfáticamente este punto junto a La Confederación Universitaria de Bolivia CUB.

Por otro lado quienes de opusieron a dicha resolución fueron, El Estamento Decente CUD a la cabeza de Piter Salazar representante de dicho estamento y Jaime Barrón Rector de la Universidad de Sucre.

Durante la sesión se observó que la delegación de la UPEA era cuartada a cada momento y no podían hacer uso de la palabra ya que se dio más preferencia a Salazar y Barrón quienes mantenían claramente una posición conservadora.

No Response to "2do Informe COPREM..."

Publicar un comentario