CONFLICTOS EN LA UPEA

DERECHO EN UNA PUGNA DE PODER POR LA DIRECCION DE CARRERA
EL día jueves 20 de agosto, en la carrera de Derecho hubo un enfrentamiento entre dos bandos: la del ejecutivo del Centro de Estudiantes de la carrera de Derecho y la del ex director de la Carrera Lic. Samuel Tola Larico.
Los obstáculos para que Samuel Tola, no retorne de nuevo al cargo de director de carrera, es una de las causas principales por lo cual la mayoría de los estudiantes decidieron retomar la dirección de la carrera y trasladar todos los bienes al ambiente legal de la Dirección de Carrera.
Ante tales hechos conflictivos, el Lic. Tola declara que su suspensión es ilegal bajo el supuesto, de que su persona habría organizado grupos de choque para violentar en el HCU (Honorable Consejo Universitario) de la universidad.
La suspensión por otros grupos, a su cargo como director de carrera habría sido producto de la resolución donde se solicita que se le aplique el veto universitario. A la vez afirmo lo siguiente: “No estoy vetado si no que hay solicitud de veto, no estoy destituido sino suspendido”.

Tola denuncia al rectorado por haber designado ilegalmente al Lic. Diego Wenseslau Cortés, a su vez calificándolo como delincuente por ser el asesino del Ing. Edgar Alcides Paco, en el año 1988.
En la AGDE (Asamblea General Docente Estudiantil) de Derecho efectuado el día miércoles 19 del presente, se tenía previsto que el Lic. Cortés haga la entrega de los bienes de la carrera, ya que culmino su interinato el 20 de agosto del presente año, donde no se presento, dando lugar a que el Lic. Tola retome de nuevamente a su cargo.
La posición de algunos estudiantes, ante tal controversia, es no tener como director a Cortés ni a Tola.
Hasta el momento tampoco cuentan con un Comité Electoral, retrasando de esta manera las elecciones para director de la carrera de Derecho.
Culminando la Asamblea General Docente Estudiantil se procedió ala suspensión de actividades académicas durante el transcurso del día para dar curso a la vigilia con resguardo universitario.
Fuente Colosa.
Lore-Jhose...

No Response to "CONFLICTOS EN LA UPEA"

Publicar un comentario