UMSA reanuda labores académicas el lunes 13

La rectora de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Teresa Rescala, confirmó ayer que la casa de estudios reanudará sus actividades académicas el 13 de julio bajo estrictas medidas de prevención para evitar una transmisión de estudiantes y profesores de la gripe A, que en La Paz afecta a 77 personas.

“La Universidad Mayor de San Andrés abre sus puertas para el inicio de las actividades el día lunes”, manifestó la autoridad.Precisó que las medidas de prevención se profundizarán a través de campañas informativas que serán promocionadas por el Departamento de Bienestar, la Facultad de Medicina y de todos los entes de salud de la UMSA.


Además se instruirá al personal administrativo el uso de barbijos y, en caso de que algún estudiante, docente o administrativo presente síntomas de resfrío, la UMSA otorgará tolerancia “para que no asistan ni al trabajo ni a las clases”.


Se conoció que las demás universidades públicas del país también normalizarán sus actividades académicas a partir de este lunes.


El director Nacional de Epidemiología, del Ministerio de Salud y Deportes, Eddy Fernández, confirmó ayer que el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop), hasta las 15.00, confirmó cuatro casos positivos, con lo que suman a 543 las personas infectadas, de los que 378 son de Santa Cruz, 77 de La Paz, 60 de Cochabamba, 10 de Oruro, 5 de Potosí, 5 de Tarija, 4 Cochabamba, uno en Beni y tres que no reportan procedencia. (Cambio-ABI)

No Response to "UMSA reanuda labores académicas el lunes 13"

Publicar un comentario