ODONTO de pie nunca de rodillas...

Mientras la UPEA está en elecciones para FUL, los de ODONTOLOGIA siguen en sus conflictos...

Al promediar las 19:00 del día de ayer miércoles 02 de diciembre en plenas elecciones de la FUL en la UPEA, en las instalaciones de la carrera de Odontología precisamente en dirección del mismo, grupos afines o definidos por los Boas también del mismo clasificar de algunos estudiantes de seguidores del Ex Director Romualdo Sirpa, tomaron posesión de esta misma dirección de carrera.

Con un sinfín de agresiones física verbales e intimidantes con piedras y explosivos (petardos) lanzados de ambos bandos y dos gases lacrimógenos que explotaron en plana convulsión.

El enfrentamiento fue entre los mismos estudiantes y algunos docentes de esta carrera donde el bando afuera de dirección, exigían la legalidad a la función y respeto al fuero de decisiones de la ADGE de esta carrera, temiendo que estos que ingresaron a dirección puedan hacer uso y objeto de hurto de la documentación y notas de todos los estudiantes de Odontología.

La intenciones del mismo actuar, son de una anterior Asamblea Docente Estudiantil donde termino la gestión del Ex Director de Carrera de Odontología Dr. Romualdo Sirpa, quien después posesionaron al Dr. Israel Belzu estos mismo se vieron impedidos en sus intenciones.

Todo a rumores presume que el Dr. Sirpa presento su Amparo Constitucional al Ministerio de Trabajo, donde el mismo salió favorable de volver a dirección de carrera, siendo esto el motivo de los seguidores de este Ex Director tomaron la dirección para su reconocimiento.

Promediando una hora después llego la misma policía nacional donde se vio impedido de ingresar a los predios de la UPEA, donde estipula en los mismos contenidos de los estatutos de la UPEA de ser autónomos e independientes.

Promediando a las 9 y 10 de la noche, con la ayuda de Radio Patrullas de EL ALTO, los mismos que tomaron la dirección de carrera desalojaron el mismo no sin antes recibir las sanciones de golpes y agresiones de algunos grupos de estudiantes instalados en afueras que representaba a la mayoría de estos en el grupo opositor.
Se realizaron las elecciones de para centro de estudiantes, donde el frente ganador FAE que representa a toda la oposición de los Boas y grupos afines no fueron posesionados hasta el momento.

coolosa...

2 Response to ODONTO de pie nunca de rodillas...

Anonymous
19 de enero de 2010, 14:30

realmente nada se puede hacer, a lo
que veo siempre supe que la umsa era basura, creia que la upea seria diferente pero es igual o peor malditos fracasados

1 de febrero de 2010, 7:42

la UMSA basura si claro, otro frustado que no pudo ingresar a una carrera rindiendo un examen, sino que prefirio pagar a una de tantas universidades privadas que la unica manera de aprobar materias es pagando...
otro disque profesional que al salir ni sikiera ejercera su carrera si es que acaso estuviera estudiando cosa que lo dudo, ignorante la umsa es una sola y nadie se la compara, ni la catolica que teniendo todos los elementos de estudio se le compara al nivel de enseñanza.
la UPEA esta todavia en desarrollo, les falta mejorar el nivel de eseñanza y las exigencias para ingresar. les falta un camino largo por recorrer asi como el q recorrio la UMSA pero eso es cuestion de tiempo...
ah proposito pone tu nombre al menos no seas un maldito cobarde que se pone anonimo...

Publicar un comentario