ultimos dias en la UPEA...

DEJERÍO O DEJADES quiza solo DESINTERES...

Compras de nuevos muebles, equipamiento de ambientes, regalos por aquí, regalos por allá, docentes y administrativos con regalos, ausencia de docentes en cursos, actividades por coordinar, trabajos a destiempo, pocas direcciones de carrera en funcionar, … ha y la otra responsabilidad de que quizá nos veamos al año.

Son muchos los decirles y deseares de este año y gestión, paso muchas pero muchas cosas que quizá no sean del mismo agrado de la encumbre y representación de esta casa superior de estudios de la UPEA.

Si es verdad en cada oportunidad perdemos los valores y representación, los propósitos de buscar nuevos retos y compromisos en MEJORAR LA IMAGEN DE LA UPEA, este año se han hecho desacreditados.

LOS PELIGROS DE LA UNIVERSIDAD

Primero. Tenemos un Rector con el 34% y una FUL con el 9% que más podemos desear a esta mala bochornosa representación, la idea es de ser el EJEMPLO a comparación de otras UNIVERSIDADES, y eso no lo llegaremos a ser posible, por el mismo hecho de que las camarillas siguen reinando en la UPEA, bulnerando el Estatudo de la UPEA, el Voto Universal y la Democracia Universitaria.

Segundo. Dejamos hasta el este 18 de diciembre las clases y gestión, no viendo el resultado al culminar nuestras carreas cuando nos llegue la AUDITORIA ACADEMICA, y démonos cuanta que no cumplimos con el mínimo de horas académicas por carrera.

Tercero. La jugada de Centros de Estudiantes y Directores de Carrera; son los cursos de Verano e inscripción a Vestibulares o Pre Facultativos de antiguos y nuevos estudiantes no cumpliendo algunas de las carreras con el minino de horas exigidos por el Sistema de Universidades.

Cuarto. La MANIOBRA MAGNA y estratégica en cada gestión de; RECTOR, FUL, DIRECTORES DE CARRERA, CENTROS DE ESTUDIANTES, CONCEJEROS Y DELEGADOS, e habilitar la admisión de Docentes para exámenes de merito y competencia sin el consenso de estudiantes de base que en su mayoría estarán en vacaciones, dejando solo a los tribunales elegidos para su decisión, volviendo nuevamente a la docencia de incompetencias designadas por los mismos.

Quinto. La reconfirmación u otra elección de cargos jerárquicos dentro la UPEA, dando de lado la participación de las bases estudiantiles en el manejo inclusive de las mallas curriculares y designaciones del mismo.

Son estos y más que dejamos pasar como sin nada, por el poco interés que demostramos todos como estudiantes, docentes y administrativos, esperando que este PROCESO DE CAMBIO que hablo nuestro presidente NO afecte e involucre solo en los discursos en la UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO.

Seguiremos en cuanto al empeño del mismo.

Coolosa.

No Response to "ultimos dias en la UPEA..."

Publicar un comentario