Censura a la Universidad Publica de EL ALTO

Este nota nos llego a nuestro correo electrónico.

Es interesante el traseder del tema polémico, que algunos estudiantes actúen y hagan malas campañas en el desprestigio de la UPEA.



FEJUVE de El Alto reitera oposición a intentos de avasallamiento a predios YPFB


La Paz 29 mayo (AN-YPFB).- El Ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto realizado el pasado miércoles 26 del presente mes, ha rechazado nuevamente intentos de algunos universitarios de la UPEA de tomar instalaciones de YPFB en esa urbe, por cuanto sostiene que a la fecha hay un convenio entre la estatal petrolera y FEJUVE para la instalación de gas natural domiciliario en esa ciudad.

Además, en el ampliado dirigentes de los diferentes distritos reiteraron una y otra vez al director de la Carrera de Derecho de esa Superior Casa de Estudios, Jorge Callisaya, que en los predios de YPFB que son de su interés se viene acopiando el material necesario para el tendido de las redes de gas natural, no sólo en la ciudad de El Alto, sino en pequeños pueblitos  del Altiplano paceño y de los departamentos de Oruro, Potosí y Chuquisaca.

Por otra parte, el ampliado de los vecinos “alteños” censuró la actitud del presidente de la Junta de Vecinos del Distrito 6, Rómulo Benegas, quién advirtió que estaba dispuesto a tomar esos terrenos con el uso de un tractor y el apoyo de los universitarios.

Benegas, fue acusado de estar interesado en la toma de los terrenos en cuestión por móviles políticos, puesto que de tener éxito, el presidente del Distrito 6 se proyectaría para postularse a cargos públicos.

A la conclusión del ampliado, se aprobó la Resolución No. 112/2010 que, en el Artículo Primero dice: “RESPALDAR a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, exigiendo el cumplimiento del 100% de las instalaciones de gas domiciliario de acuerdo al convenio firmado”.

“ARTICULO TERCERO: CENSURAR A LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE EL ALTO, por pretender tomar los predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, porque la Universidad tiene suficientes propiedades”.



Para mayor detalle e información en este link.
Sábado, 29 Mayo 2010
La Paz 29 mayo (AN-YPFB).- El Ampliado de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto realizado el pasado miércoles 26 del presente mes, ha rechazado nuevamente intentos de algunos universitarios...

No Response to "Censura a la Universidad Publica de EL ALTO"

Publicar un comentario