SEGUNDA VUELTA...

ELECCIONES PUBLICADAS Y CUESTIONADAS…

Lo resultados en la elección del miércoles 14 de octubre, para RECTOR y VICERECTOR en la Universidad Publica de EL ALTO, dejaron en gran parte de la comunidad universitaria desorientada en su conclusión, puesto que varios eran los murmullos y hablares en esperar alguna reacción contraria que algunos acostumbraban hacer. Todos en buscar alguna respuesta a sus anticipadas predicciones y apuestas, por que uno u otro que no sucedió y salieran en la segunda vuelta no contando con la misma de la Lic. Soraya VEGA del frente CAMBIO U.

Mismo día de las elecciones se vio un fuerte custodio y control por si llegaba a suceder alguna reacción no prevista por parte de algún sector en contra de este acontecimiento universitario.
Una vez publicado y confirmado los resultados del Comité Electoral les pasamos los mismos.
El frente ganador MARCA U del Lic. Dámaso QUISPE y Lic. Elizabet CONDORI, con un total de 2691 Votos haciendo un total por ciento de 36.34%.
Como segundo lugar el frente UNIDAD UNIVERSITARIA del Ing. Antonio LOPEZ y Lic. Vino MAMANI con un total de 2063 Votos haciendo un total porciento de 27.86%.

Como tercer lugar el frente CAMBIO U de la Lic. Soraya VEGA y Lic. Edmundo SANTANDER con un total de 1928 Votos haciendo un total porcineto de 26.03%.
Y la misma participacion de Votos en Blanco 724 con un porcentaje de 9.77%. haciendeo un 100% de total de 7406 habilitados en la comunidad universitaria.
Dan la clara visión de que nadie obtuvo el 75%, que el lo requerido en el estatuto de la Universidad Publica de EL ALTO, los dos mas votados irán a la segunda vuelta.

Artículo 37. ELECCIÓN DEL RECTOR Y VICERRECTOR.
1)
El Rector y Vicerrector de la UPEA serán elegidos por voto Universal Igualitario e irrestricto, los mismos deberán ganar con el 75 % de los votos validos. En caso de que ninguna candidatura obtuviera por lo menos el 75 % de los votos válidos, se procederá entre los dos más votados a una segunda vuelta con la misma modalidad de elección.
La comunidad universitaria se juega nuevamente el derecho a elegir en una SEGUNDA VUELTA a nuestras máximas autoridades, lo más probable y confrimado seria el día viernes 30 de octubre del este presente año, con los dos frentes habilitados en la misma casa superiror de estudios UPEA.
...UNIDAD UNIVERSITARIA... Vs. ...MARCA U...

Esperemos todos de la Comunidad Universitaria, que esta segunda vuelta se de con toda la mayor confianza y normalidad que suele caracterizarnos.
Fuente coolosa.

2 Response to SEGUNDA VUELTA...

Anonymous
19 de octubre de 2009, 12:02

no sabia que es existia dichos articulos de la universidad ademas creo que nadie ni el propio presidente de la republica podria llegar al 75% de votantes
saludos compañeros necesitamos mas noticias de la universidad

Anonymous
23 de octubre de 2009, 16:33

C A M B I O - U
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Frente CAMBIO U, agradece a toda la Comunidad Universitaria, docente estudiantil que le brindo su voto en las elecciones al Rectorado – Vicerrectorado.

Los votos emitidos por nuestro frente son votos consecuentes, valederos no prebendalistas, son votos que fueron emitidos basados en principios, propuestas verdaderas y coherentes, votos otorgados por personas que realmente quieren la institucionalidad, por esto reiteramos nuestro agradecimiento y reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando por los ideales mas profundos y limpios que caracterizan a los verdaderos revolucionarios de la historia

Asimismo ante versiones malintencionadas, hacemos conocer a toda la comunidad universitaria que nuestro frente CAMBIO – U, NO REALIZÓ, NO REALIZARÁ ALIANZA ALGUNA, con ninguno de los dos frentes (Marca U y Unidad Universitaria), porque considera que ninguno de ellos representa en lo mas mínimo la propuesta realizada por nosotros, menos aún con el discurso demagógico que actualmente se hace en base a la defensa de la institución y los principios que maneja nuestra Casa Superior de Estudios, considerando que ambos frentes son resultado del oportunismo, la mediocridad y desprestigio del pasado, es por estos lineamientos que nos comprometemos a NO TRAICIONAR la confianza depositada en el FRENTE CAMBIO – U.

Consideramos que deberá ser la propia comunidad universitaria que tome la decisión para dejar nuestra Universidad en manos de quién la merezca

VIVA LA UPEA VIVA EL VOTO UNIVERSAL

VIVA LA PERIODICIDAD DE CATEDRA

Publicar un comentario